Inicio Minería Cobre toca máximos de tres semanas por alza en Wall Street

Cobre toca máximos de tres semanas por alza en Wall Street

3 minuto leer
329
Operadores dijeron que el avance de las acciones en Nueva York respaldó la confianza y generó una ola de compras en los mercados de metales industriales.

Los precios del cobre alcanzaron el viernes máximos de tres semanas, ante un avance de Wall Street y mientras expectativas de una sólida demanda del máximo consumidor mundial, China, fueron reforzadas por alentadores datos de actividad industrial.

Operadores dijeron que el avance de las acciones en Nueva York respaldó la confianza y generó una ola de compras en los mercados de metales industriales.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres avanzó un 1,4 por ciento, a 6.886 dólares la tonelada, tras cotizar en 6.908 dólares, sus máximos desde el 28 de noviembre. Los precios han escalado cerca de un 25 por ciento en el año.

“Los fundamentos son muy sólidos, respaldados por la economía mundial y China”, dijo el analista de Société Générale Robin Bhar, que agregó que el metal estableció un piso de 6.500 dólares.

“Podríamos ver cierta volatilidad el próximo año y podríamos tener que esperar hasta después del año nuevo chino en febrero para ver con claridad hacia dónde se dirige la demanda” del gigante asiático, afirmó Bhar.

La producción industrial de China, altamente correlacionada con los precios del cobre, tuvo un crecimiento interanual de 6,1 por ciento en noviembre, frente al pronóstico de analistas de un alza de 6,0 por ciento.

La actividad industrial en China normalmente se desacelera antes del feriado nacional del Año Nuevo Lunar, que en 2018 se celebrará entre el 15 y el 21 de febrero.

Fuente: Reuters

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 9 =

Mira además

Chile: Sindicato mina Escondida extiende plazo negociación, suspende inicio huelga

El sindicato de la mina chilena Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, dijo el m…