Inicio Noticias Cobre y zinc suben por mayor demanda china y debilidad del dólar

Cobre y zinc suben por mayor demanda china y debilidad del dólar

4 minuto leer

Cobre y zinc suben por mayor demanda china y debilidad del dólar

Uno de los factores que contribuían a limitar el alza del cobre era la noticia de que la mayor minera de cobre del mundo, Codelco, redujo su prima de cobre físico en el 2017 para compradores europeos.

A las 1019 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (CMCU3) subía un 0.2%, a 4,643.50 dólares por tonelada.
A las 1019 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (CMCU3) subía un 0.2%, a 4,643.50 dólares por tonelada.

Londres (Reuters).- El cobre subía hoy y el zinc anotaba el mayor incremento entre los metales industriales, impulsado por un aumento del apetito por el riesgo entre los inversores, por un retroceso del dólar desde máximos en nueve meses y por una mayor demanda física desde el principal consumidor mundial, China.

A las 1019 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (CMCU3) subía un 0.2%, a 4,643.50 dólares por tonelada, después de registrar una pequeña pérdida en la rueda previa. El 14 de octubre, el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó un mínimo de un mes de 4,623.25 dólares por tonelada.

Uno de los factores que contribuían a limitar el alza del cobre era la noticia de que la mayor minera de cobre del mundo, Codelco, redujo su prima de cobre físico en el 2017 para compradores europeos, reflejando expectativas de una abundante oferta del metal.

El zinc ganaba un 1.7%, a 2,297.50 dólares por tonelada, recuperándose de una caída de 1.2% del viernes.

El zinc ha sido el metal con mejor desempeño en la LMEeste año, con un incremento de 43%, por preocupaciones sobre escasez tras cierres y suspensiones de minas.

La confianza de los inversores también era impulsada por un sondeo que mostró que la actividad empresarial en la zona euro se expandió en octubre a su mayor ritmo este año.

El índice dólar retrocedía desde máximos en nueve meses, lo que reducía el precio de los metales que cotizan en dólares para compradores que usan otras divisas.

El sector de metales industriales ha visto una mayor demanda física de China después de que datos mostraron la semana pasada un fuerte aumento de los precios de las viviendas, un sector clave para los metales.

El aluminio sumaba un 0.6%, a 1,634 dólares por tonelada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *