Home Economía Cochilco: Comportamiento semanal del precio del cobre

Cochilco: Comportamiento semanal del precio del cobre

3 min read
548
Cochilco: Comportamiento semanal del precio del cobre

ProActivo

El precio del cobre cerró esta semana en US$ 3,12 la libra anotando un alza de 1,5% respecto del viernes pasado. En tanto, el promedio semanal registró un alza de 0,8% informó Cochilco en su informe semanal.

Los fundamentos del mercado del cobre sugieren positivas expectativas para el precio del metal en el mediano plazo, con proyección de déficit para 2019. Sin embargo, en la presente semana se observa una presión alcista, aunque limitada del precio.

La demanda de cobre de China en abril más débil de lo esperado, así como un ligero superávit para el presente año están conteniendo nuevas alzas. Por el contrario, expectativas de cambio en la tendencia a la apreciación del dólar para los próximos meses, si las condiciones de crecimiento e inflación en Estados Unidos no cambian, fortalecen los fundamentos del metal.

Expectativas de precio del cobre de los inversores más activos:

La semana pasada el índice MMT anotó un alza de 18,3% respecto de la semana previa, influenciado por positivas expectativas sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Esto redujo la aversión el riesgo a pesar de la apreciación del dólar y un volumen creciente de inventarios en las bolsas de metales, lo que volvió a posicionar el precio spot sobre la media móvil de 200 días, sugiriendo una consolidación en torno a US$ 3,1 la libra.

La próxima semana se publicarán en China datos de la actividad manufacturera de mayo y se prevé que se mantenga en un nivel similar al de abril.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

(Exclusivo) Energía promotora en Perú: Impulso a la industria, en particular la minera

  ProActivo Las bases económicas y políticas que han aportado competiti…