Inicio Minería Codelco reducirá costos ante caída del precio del cobre

Codelco reducirá costos ante caída del precio del cobre

3 minuto leer
Foto: Chileminería
Foto: Chileminería

San Francisco (AFP).- La cuprífera estatal chilena Codelco, la primera productora mundial de cobre, anunció hoy un nuevo plan de reducción de costos por 574 millones de dólares, para hacer frente al derrumbe en el precio del metal.

En una rueda de prensa, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, afirmó que el nuevo plan de reducción significa una disminución de un 11% en relación al año pasado, desde los 1.38 dólares por libra a 1.25 dólares de costo de producción.

En total, el plan significará una rebaja desde los 5,210 millones de costos generados en 2015 a US$ 4,636 millones estimados ahora con el nuevo programa de reducción.

El nuevo monto se suma al ahorrado en 2015, que alcanzó los 1,203 millones de dólares.

“Seguir reduciendo costos es un deber que tenemos con Chile, porque está en juego la sustentabilidad de la empresa”, dijo Pizarro.

El ahorro se concretará a partir de la reducción en el valor de insumos básicos, como el acero y la electricidad, el tipo de cambio y una mayor eficiencia en el proceeso productivo.

“Vamos a hacer más con menos”, explicó el ejecutivo de la cuprífera, responsable de cerca del 11% del cobre mundial, y una de las principales empresas del estado chileno.

El plan fue diseñado en base a una estimación del precio promedio del cobre de 2.20 dólares por libra física, que supone una leve recuperación durante los próximos meses, ya que esta semana se transó por debajo de los 2 dólares por libra en su cotización en la Bolsa de Metales de Londres.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …