Inicio Economía Cofide otorgaría recursos a entes financieros a 3% para créditos blandos a Mypes

Cofide otorgaría recursos a entes financieros a 3% para créditos blandos a Mypes

3 minuto leer
291
Se busca brindar algunos beneficios a informales para acceder a beneficios del Forpro, señala entidad estatal

La tasa de interés que la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) cobra a las entidades financieras por sus líneas crediticias podría recortarse a 3%, para que puedan otorgar créditos blandos a las micro y pequeñas empresas (Mypes) que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

“Queremos ser agresivos y llegar al 3%, por debajo de la tasa actual que oscila entre 4.85% y 6.39% en soles. Este tema está en evaluación en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, declaró el gerente de negocios de Cofide, José Vergara, en el Diario El Peruano.

Asimismo, detalló que la reformulación del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Micro y Pequeñas Empresas (Forpro) contempla también la opción de brindar algunos beneficios para que los informales puedan acceder a estos recursos y que, además, se formalicen. “Esto tendrá que pasar por un proceso de evaluación y aprobación”.

En tal sentido, dijo que tienen previsto el establecimiento de mesas de trabajo con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para saber cómo generar productos financieros que ayuden a los emprendedores a formalizarse.

Cabe destacar que a inicios de marzo pasado el Ministerio de la Producción (Produce) informó que trabaja con el MEF y Cofide para mejorar el Forpro, siendo una opción la posibilidad de que no se soliciten a los emprendedores la condición de encontrarse en el régimen Mype Tributario.

Mediante la Resolución Ministerial 202-2017 del MEF, el Ejecutivo aprobó el reglamento del Forpro y se señala que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 11 =

Mira además

MEF: A fines de setiembre se tendrá el reglamento que mejora y consolida el mecanismo de Obras por Impuestos

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que a finales del mes de setiemb…