Inicio Regionales Colegio de Ingenieros supervisará proyecto Alto Piura

Colegio de Ingenieros supervisará proyecto Alto Piura

3 minuto leer
372
Decano Hugo Garcés indica que objetivo es inspeccionar trabajos que se realizan en el primer componente.

Las obras que se ejecutan en el primer componente del proyecto Alto Piura han sido supervisadas por una comisión técnica del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), con el propósito de constatar in situ su avance físico actual.

La comitiva, encabezada por el decano del colegio, Hugo Garcés, corroboró los trabajos realizados en los caminos de acceso, en la planta procesadora de materiales, línea de transmisión, campamentos y los frentes de entrada y salida del túnel de trasvase.

Garcés sostuvo que han verificado las labores de perforación en el frente de entrada del túnel, donde hay 1,140 metros de excavación. Destacó la gran tecnología que se está utilizando y el esfuerzo de los ingenieros para lograr el ansiado proyecto que beneficiará a la región.

Asimismo la comisión técnica recorrió las obras del frente de salida del túnel donde se registra 700 metros de perforación. Se verificó la excavación que se realiza, el tipo de roca, así como la instalación de rieles y la construcción del campamento en este sector.

El decano del Colegio de Ingenieros afirmó que, como parte de la sociedad civil, tienen la responsabilidad de supervisar los avances; por lo tanto, son los ojos y oídos de la comunidad.

Indicó que es imprescindible hacer seguimiento a las labores que se realizan en el primer componente del Alto Piura (túnel y presa tronera sur), para transmitirlo a la población y no solamente sea a través de informes o documentos. “Es necesario recorrer paso a paso los pormenores de la perforación del túnel”, acotó.

Fuente: La Repúeblica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Mira además

CIP: Tres millones de peruanos quedarían sin conectividad

ProActivo Mayor productividad tendrá un país digitalizado, pero se necesita conectividad y…