Inicio Hidrocarburos Colombia planea ofrecer facilidades a industria petrolera

Colombia planea ofrecer facilidades a industria petrolera

2 minuto leer
77

petroleo-extraccion(Reuters) Colombia planea flexibilizar los requisitos para la exploración petrolera y establecer una escala variable de regalías para incentivar la producción de crudo en un escenario adverso de bajos precios, anunció el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Las propuestas contemplan un cambio de las normas vigentes y fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, que establece las metas del Gobierno y que deberá ser aprobado por el Congreso a más tardar en junio.

“Este que es un momento de precios difíciles, un momento en que los precios han caído un 50% en 6 meses, las compañías se están ajustando, lo primero que sacrifican son los proyectos de exploración porque no ven petróleo inmediatamente y no ven flujos de caja”, dijo González.

“Lo que estamos haciendo es dando flexibilidad para darles un poco más de tiempo para que se hagan los compromisos de exploración o se puedan concentrar en áreas con mayor prospectividad”, explicó.

Además del impacto por la caída de los precios, la mitad de las empresas petroleras en Colombia evalúa reducir o cancelar su inversión por el alza de impuestos, demoras en las licencias ambientales, las protestas sociales y los ataques de la guerrilla.

4.6%

creció la economía de Colombia en el 2014. Un año antes elPBI avanzó 4.9%.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mercado del petróleo seguirá sobreabastecido hasta marzo de 2018

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, destacó que no quiere que los p…