Inicio Noticias Colorado, el nuevo proyecto de oro de Yanacocha

Colorado, el nuevo proyecto de oro de Yanacocha

4 minuto leer
168

MINERIA YANACOCHA

—Perforaciones en proyecto de oro Colorado comenzarían a partir de abril del 2014, una vez que el Ministerio de Energía y Minas dé luz verde a estudio de impacto ambiental semidetallado de la empresa.

Minera Yanacocha presentó al Ministerio de Energía y Minas un estudio ambiental que corresponde al proyecto de oro Colorado, en el departamento de Cajamarca.

El estudio de impacto ambiental semidetallado (EIASD) comprende la realización de 659 perforaciones y plataformas en los alrededores del distrito La Encañada. Cada perforación tendrá una profundidad de 600 metros.

La duración de actividades será de 60 meses.

El estudio se encuentra en etapa de evaluación. De ser aprobado, el inicio de actividades por parte de Yanacocha comenzaría hacia la segunda quincena de abril del próximo año.

Características
El proyecto Colorado, ubicado en las cuencas de Jequetepeque, Llaucano y Crisnejas, comprende unas 1,233 hectáreas, en las cuales, se estima, hay presencia de recursos auríferos. El presupuesto por el proyecto sería de US$ 1.99 millones. El requerimiento de agua se hará para la fase de exploración, tanto para consumo doméstico como de proceso. El proyecto no se halla en un área protegida, indicaron.
En todo el proceso de construcción, exploración, cierre y poscierre se necesitará un promedio de 75 trabajadores.

Tajo Carachugo
Por otro lado, el MEM tiene en etapa de evaluación la presentación de una nueva modificación del estudio de impacto ambiental (EIA) para la ampliación del tajo Carachugo Suplementario -localizado al este de la operación Yanacocha-, que la empresa minera viene estudiando en el distrito de La Encañada, en Cajamarca.
Este nuevo EIA es la cuarta modificación encargada por Yanacocha, la cual fue presentada al Ministerio de Energía y Minas en octubre pasado.
El estudio de impacto ambiental de ampliación en el tajo Carachugo comprende la explotación de una reserva mineral de donde se extraerán 3.47 millones de toneladas de mineral y 2.67 millones de toneladas de desmonte adicionales ubicadas en el referido tajo.
EN CORTO
Desempeño. El estudio de impacto ambiental semidetallado por el proyecto Colorado es el único que minera Yanacocha presentó en este año. En el 2012 entregó estudios ambientales (declaracion de impacto ambiental y EIASD) de 11 proyectos, todos en Cajamarca. Entre estos, La Pampita, Conga, Cerro Negro, La Quinua, Jannet, Maqui Maqui y San José.

PRECISIONES
Tiempo de obras. Las actividades en tajo Carachugo serán de 8 años y tres meses
Última aprobación. La anterior modificación de Carachugo fue aprobada por el MEM en febrero de este año.
Operadores. Newmont y Buenaventura son principales accionistas en Yanacocha.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En esta situación están los proyectos de inversión minera en el Perú

El banco Scotiabank elevó su estimado de crecimiento de la inversión minera en el Perú par…