Inicio Minería COMASURMIN: Southern Peru continuará impulsando diálogo con población del Valle de Tambo

COMASURMIN: Southern Peru continuará impulsando diálogo con población del Valle de Tambo

5 minuto leer
411
Vicepresidente de finanzas, Eco. Raúl Jacob, reiteró compromisos ambientales y desarrollo social durante el IV COMASURMIN que se realiza en Moquegua.

ProActivo

La empresa Southern Peru continuará impulsando el diálogo con la población del Valle de Tambo, en la provincia Islay, región Arequipa, asumiendo importantes compromisos ambientales y desarrollo social en la zona de influencia del Proyecto “Tía María”; informó el vicepresidente de Finanzas, Eco. Raúl Jacob, durante el IV Congreso Internacional Minero COMASURMIN.

Las operaciones que implementará la compañía no afectarán la actividad agrícola en el Valle de Tambo, por el contrario la ejecución del proyecto generará un impacto positivo en la economía y la calidad de vida de la población.

Por ejemplo durante los dos años de construcción se crearán 3,600 empleos directos y se estima al menos otros 4.200 puestos de trabajo indirectos. Así mismo, se incrementará anualmente los ingresos por concepto de impuestos y regalías, en S/ 273. 4 millones anuales.

Durante su exposición, ante decenas de estudiantes de ingeniería de minas de diferentes universidades del país, catedráticos y directivos de empresas mineras, Jacob enfatizó que han cambiado la estrategia de acercamiento con la comunidad a través de la implementación del programa “Valle Unido”, que viene dando importantes resultados.

“Tenemos compromisos de buenos vecinos. El primero, no afectar ambientalmente al Valle de Tambo. Y el segundo, ayudar al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de los pobladores. El compromiso ambiental de Southern, se cumple básicamente con operaciones que no van a interferir con las actividades productivas del valle. No vamos a tener operaciones en el valle. No vamos a tomar agua del río Tambo, de ninguna forma, porque vamos a usar agua desalinizada de mar”, precisó.

El proyecto “Tía María” se hará realidad con una inversión superior a los 1,400 millones de dólares, permitirá producir anualmente 120 mil toneladas métricas de cobre y significará mayores recursos económicos para el desarrollo de la región Arequipa y el país. Actualmente se desarrollan actividades conjuntas con la población en proyectos sociales, de salud, educación, agricultura y saneamiento básico.

El compromiso de buena vecindad también considera que las operaciones no van a generar ruidos molestos, ningún tipo de inconvenientes a la población, “queremos ser buenos vecinos del Valle de Tambo, ese es el punto importante para nosotros, algo que queremos enfatizar, cuando uno tiene un buen vecino, no molesta, no hace bulla, mantiene su casa en orden, ayuda cuando hay que ayudar en algún trabajo”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diez =

Mira además

Empresa arequipeña propone cuidar el agua con el uso de tecnología para darle un adecuado uso en agricultura y minería

Un palto podría dar mayores frutos si tuviera la cantidad de agua necesaria. Ni más ni men…