Inicio Economía Combustibles bajan hasta S/ 0.22 por galón

Combustibles bajan hasta S/ 0.22 por galón

3 minuto leer

gasolina-grifo

El precio de los combustibles en los grifos de la capital empieza la semana con una reducción de hasta S/ 0,22 en cada uno de sus octanajes.

Tal es el caso del grifo perteneciente a la Petrored ubicado en el cruce de la Av. 28 de Julio con la Av. Brasil en  el Cercado de Lima, el cual redujo esta semana la gasolina de 90 octanos de S/ 8,37 a S/ 8,15; la de 95 octanos bajó de S/ 10,08 a S/ 9,88 ( S/ 0,20 menos) y la de 97 octanos se redujo de S/ 10,46 a S/ 10,26.
En Jesús María, el grifo PetroAmérica, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Garzón, también presentó reducciones sustanciales en los combustibles. Es así que la gasolina de 84 octanos pasó de S/ 8,19 a S/ 8,09 (bajó S/ 0,10) , la gasolina de 90 octanos cayó de S/ 8,42 a S/ 8,22 (S/ 0,20 menos) y la gasolina de 95 pasó de S/ 10,12 a S/ 9,94 (bajó S/ 0,18).
Debe resaltarse que aún existen grifos que continúan postergando la reducción de la gasolina desde marzo.

Cayó el crudo WTI

El precio del crudo WTI empezó la semana con una fuerte caída de 1,4% luego de conocerse los resultados de la reunión que sostuvieron este domingo en Doha (Qatar) los países que son productores petróleo.
 “Concluimos que todos necesitábamos tiempo (…) las discusiones se retomarán en junio próximo, durante la reunión extraordinaria de la Opep”, dijo el ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada, según la agencia Reuters.
Arabia Saudita, líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que quería que todos los integrantes participen en el congelamiento, incluido Irán, que estuvo ausente de las discusiones.

Caída mínima

Osinergmin publicó ayer una nueva lista de precios de referencia en combustibles que registra una caída de S/ 0,09 en la gasolina de 84 y S/ 0,01 para el resto de gasolinas.
 El precio de referencia para el GLP se mantuvo en su precio (S/ 1,13 por galón).
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Canta: Obra de riego garantiza abastecimiento de agua para cultivos

El programa Agro Rural entregó un reservorio de agua que beneficia y mejora la calidad de …