Estocolmo, Suecia, 27 de abril de 2012: Atlas Copco ha presentado hoy los resultados del primer trimestre, que muestran un fuerte crecimiento continuo de pedidos y prevén que la demanda a corto plazo continúe en el mismo nivel actual.

Los pedidos recibidos aumentaron de forma orgánica en un 10%, alcanzando los 24.827 MSEK, y los ingresos crecieron un 17%, hasta un total de 22.254 MSEK. El beneficio de explotación fue de 4.604 MSEK (3.987), lo que corresponde a un margen del 20,7% (21,9).

“Hemos logrado un buen crecimiento a pesar de las variadas condiciones del mercado, y estamos muy conformes con el desarrollo y la creación de valor en el Grupo”, dice Ronnie Leten, Presidente y Consejero delegado del Grupo.“Durante este trimestre seguimos reforzando nuestra presencia y continuaremos con nuestros esfuerzos por aumentar la penetración en el mercado”.

Recientemente, Atlas Copco ha establecido nuevas compañías de ventas en Mozambique y Senegal, con lo cual ahora el Grupo realiza sus operaciones en 89 países. Durante el primer trimestre, se realizaron seis adquisiciones. Entre otros sucesos importantes se cuenta el pedido más grande de la historia de la empresa, una entrega de equipos de minería para Sudáfrica.

“Atlas Copco ha tenido un éxito considerable en la industria minera durante este trimestre. Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en la industria del automóvil, en la que el volumen de pedidos ha superado nuestras previsiones”, comenta Ronnie Leten.

A corto plazo, se espera que la demanda general de productos y servicios de Atlas Copco continúe al nivel actual.
“Hemos hecho un gran esfuerzo por crear oportunidades de crecimiento propias”, añade Ronnie Leten. “Las últimas adquisiciones han ampliado nuestra oferta y, tan solo en el año pasado, presentamos cientos de nuevos productos. Todo esto mejora la eficiencia de los clientes, fomenta la demanda y contribuye al fuerte desarrollo continuo de Atlas Copco”.