Inicio Medio Ambiente Comercializar transgénicos prohibidos será multado hasta con S/. 3.8 millones

Comercializar transgénicos prohibidos será multado hasta con S/. 3.8 millones

2 minuto leer

TRANSGENICOS-Lambayeque

El OEFA publicó la escala de sanciones que se aplicará a quienes incumplan con la moratoria de 10 años para el ingreso de transgénicos al Perú.

Luego de casi cuatro años de haberse aprobado la moratoria para el ingreso al Perú de Organismos Vivos Modificados (OVM), también conocidos como transgénicos, el Gobierno publicó la escala de multas para quienes la incumplan y que puede superar los S/. 3.8 millones.

El responsable de la elaboración de esta escala de multas fue el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad que publicó hoy cuáles serán las sanciones para quienes infrinjan la moratoria que dura 10 años.

Los mayores multas llegan hasta las 1,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que hoy en día es de S/. 3,850, con lo que las multas pueden superar los S/. 3.8 millones.

Esta tasa se aplicará a quienes comercialicen los OVMprohibidos, así como a los que cambien el uso de los OVMingresados lícitamente al país y los destinen a fines de crianza o de cultivo.

También habrá multas para quienes intenten ingresar al Perú productos transgénicos prohibidos dentro de su equipaje o por envío postal (correspondencia o pequeños paquetes). En este caso la sanción sera de hasta 50 UIT.

La sanción sube hasta las 300 UIT si el ingreso de los OVMal país se hace como cargo o a través de encomiendas. En el cuadro siguiente puede conocer la escala de sanciones completa.

Comercializar transgénicos prohibidos será multado hasta con S/. 3.8 millones

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…