Inicio Economía Comercio electrónico en el Perú facturó 2,800 millones de dólares en 2016

Comercio electrónico en el Perú facturó 2,800 millones de dólares en 2016

4 minuto leer
Foto: Internet

Las compras por Internet en el Perú facturaron más de 2,800 millones de dólares en 2016, reveló Helmut Cáceda Salazar, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), con tendencia al alza en los próximos años.

“Este alentador desenvolvimiento seguirá en aumento. Y es que para los siguientes dos años se augura que el e-commerce en el Perú, avance un 30% por medio de compras a través de desktops y 55% por medio de dispositivos móviles”, indicó.

Refirió que este sector comercial ha demostrado un exponencial avance de 198% en los dos últimos años, y superó las expectativas.

Así se informó el avance del comercio electrónico (e-commerce) en el país, en el marco del evento IV CAFÉ EBUSINESS, evento organizado por Capece, que reunió a más de 60 marcas líderes de Internet, para impulsar La ley de promoción del comercio electrónico.

Pese a este auspicioso panorama, una de las tareas a seguir es potenciar la digitalización en todo el Perú, y para ello considera necesario una ley general que promueva la compra y venta segura en Internet.

En ese sentido, la propuesta de Capece es “diseñar políticas de comercio electrónico para impulsar su uso, con programas de protección al consumidor Online”, que ayude a que la actividad sea más segura.

Estos esfuerzos, señala Cáceda, se deberían promover desde los programas de promoción al emprendimiento, la creación de aplicaciones y productos digitales en todo el Perú.

Asimismo, Capece y otros sectores representativos del sector iniciaron el programa #EcommercePerúYa, siendo esta una propuesta de proyecto de Ley, el primer aporte al ecosistema digital que empieza a crecer en todo el país.

Así mismo, para definir una hoja de ruta que ayude a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a vender en Internet, se está apostando por el desarrollo del primer libro blanco de comercio electrónico, elaborado en colaboración con la Universidad ESAN.

 SELLO DE CONFIANZA

Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha la CAPECE en favor del mercado, es la puesta a disposición de un Sello de Certificación de Confianza Online®, con la que se busca estandarizar las buenas prácticas en el e-commerce del país.

“Este Sello de Certificación de Confianza Online es una especie de ISO que busca estandarizar la industria del comercio electrónico para que las compras en Internet sean seguras, fiables y de calidad”, subrayó Cáceda.

Fuente: Andina

  • Ventas electrónicas crecieron 193% desde 2014

    Las ventas online en el Perú crecieron 193% durante los dos últimos años, lo que evidencia…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *