Inicio CAPACITACION Comercio electrónico: seis consejos para optimizar las ventas de tu negocio

Comercio electrónico: seis consejos para optimizar las ventas de tu negocio

4 minuto leer
153

desbloqueo de celularEl comercio electrónico es una de las industrias con mayor expectativa de crecimiento en los próximos años. De acuerdo con eMarketer, las ventas en línea en Latinoamérica alcanzarán los 50,000 millones este año. A continuación seis consejos para optimizar las ventas de tu negocio online.

“El comercio electrónico se caracteriza por ofrecer una experiencia de compra distinta, en la que la comodidad y el ahorro de tiempo son los rasgos más representativos. Sin embargo, una mala logística puede afectar directamente esa experiencia”, explica Daniela Acosta, Marketing Manager de PayU Latam.
A respecto brindó seis consejos para evitar que potenciales compradores abandonen el carrito de compra:
1.- Tiempos de entrega: Es importante ofrecer diversas opciones de envío que puedan cubrir las necesidades de los clientes. Por ejemplo, si se trata de un pedido urgente, se debería garantizar el envío en un máximo de 24 horas y, si se trata de una empresa de flores o productos alimenticios, se debe tener especial atención con los tiempos de entrega.
2.- Garantía de devolución: La empresa online debe ofrecerle al cliente la opción de devolver el producto que adquirió, sea porque no era lo que ordenó o por algún desperfecto en el mismo, así como brindarle la opción a ser reemplazado por otro o pedir la devolución del dinero. Esta medida garantizarála confianza del cliente.
3.- Envío gratis: Hacer uso de promociones en el servicio logístico también puede ser de gran ayuda para posicionarse en el mercado.
4.- Seguro de envío: No recibir el producto que adquirió un consumidor puede ser su peor pesadilla y las empresas deben de estar preparadas para solucionar este tipo de inconvenientes. Es recomendable brindar un seguro que proteja la compra y que garantice al 100% que el consumidor recibirá el producto que compró.
5.- Puntos de recolección: En ocasiones los clientes prefieren ir a recoger el producto a un punto cercano para no esperar o evitar los costos que implica el envío. Por eso, es recomendable la opción de recolección en diferentes puntos.
6.- Seguimiento del envío: El consumidor quiere saber en qué estado se encuentra su producto y se siente más confiado cuando obtiene la mayor información posible en relación a su pedido. Por ello, brindar un número de guía, así como un sistema web en el que pueda ir rastreando el estado en el que se encuentra su pedido, es fundamental para garantizar una satisfactoria experiencia de compra.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La digitalización transformará el futuro de la minería en Perú

Las mineras enfrentan actualmente un conjunto de desafíos: la presión competitiva está imp…