Inicio Noticias Comercio y minería fueron los sectores de mayor contribución al PBI en primer trimestre

Comercio y minería fueron los sectores de mayor contribución al PBI en primer trimestre

2 minuto leer
Foto: Archivo El Comercio
Foto: Archivo El Comercio

Los sectores comercio y minería e hidrocarburos fueron los de mayor contribución al Producto Bruto Interno (PBI) peruano en el primer trimestre del año, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Indicó que el aporte del sector comercio al PBI fue de 0.6 puntos porcentuales a marzo de este año, al igual que la contribución del rubro minería e hidrocarburos.

De esta manera, el PBI global creció 4.8 por ciento en el primer trimestre del año, impulsado especialmente por estos segmentos económicos.

Cabe recordar que los sectores comercio y minería e hidrocarburos crecieron 5.2 y 4.7 por ciento entre enero y marzo del 2014, respectivamente.

La contribución al PBI de estos sectores (comercio y minería e hidrocarburos) sólo en marzo del 2014 fue de 0.6 y 0.1 puntos porcentuales, respectivamente, siendo el crecimiento del PBI global de 4.9 por ciento en dicho mes.

Cabe precisar que los sectores comercio y minería e hidrocarburos crecieron 5.6 y 0.95 por ciento sólo en marzo del 2014, en cada caso.

“El PBI registró un crecimiento de 4.9 por ciento en marzo, lo que reflejó el dinamismo de los sectores no primarios, en particular, servicios, comercio, manufactura no primaria y construcción”, sostuvo el ente emisor.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *