Inicio Noticias Comex: ‘El 2013 fue un mal año para la minería’

Comex: ‘El 2013 fue un mal año para la minería’

1 minuto leer
94

proyectos-mineros-peru-2014

Hasta fines de noviembre del año pasado el 42% de la cartera de proyectos mineros se encontraba paralizada, afirma el gremio empresarial.

El 2013 ha sido un año lleno de frenos, trabas y desincentivos a la inversión privada minera, señaló la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).

De acuerdo con un estudio de este gremio empresarial, hasta fines de noviembre del año pasado el 42% de la cartera de proyectos mineros se encontraba paralizada.

La inversión prevista ascendía a US$57,403 millones y estaba compuesta por 50 principales proyectos, pero tan solo 10 (de ampliación) se han realizado hasta hoy y apenas 11 cuentan con un estudio de compatibilidad ambiental (EIA) aprobado, advirtió.

Para Comex, la adopción de políticas impertinentes, anuncios que alarmaron a los inversionistas y hasta trabas legales (consulta previa aún sin reglamento) han afectado al sector.

“Se hablaba de un año de megaproyectos, pero las trabas burocráticas generan procesos engorrosos e ineficientes que han demorado estas inversiones”, indicó.

Perú21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…