Inicio Hidrocarburos ComexPerú: Gobierno debe evitar mensajes contradictorios para la inversión

ComexPerú: Gobierno debe evitar mensajes contradictorios para la inversión

3 minuto leer

PICHANAKIGremio de comercio exterior se refirió a los hechos de violencia ocurridos en Pichanaki, Junín, y la decisión del Ejecutivo de ordenar el retiro de Pluspetrol de la zona.

Tras los hechos de violencia ocurridos en Pichanaki, Junín, y la decisión del Ejecutivo de ordenar el retiro de la empresa Pluspetrol que operaba en la zona, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) pidió al Gobierno evitar dar mensajes contradictorios a la inversión privada.

A través de un comunicado, señaló que ante la coyuntura de desaceleración económica en que se encuentra el país, “la inversión privada constituye uno de los pilares fundamentales que el Gobierno debe promover y proteger”.

Pedimos al Gobierno que no dé mensajes contradictorios sobre el tratamiento a la inversión privada. Si por un lado se proponen medidas reactivadoras dirigidas a promoverla y dar confianza al sector empresarial, del otro no se puede permitir que el mismo Gobierno incumpla contratos firmados y no reconozca instrumentos ambientales aprobados“, señaló ComexPerú.

Consideró que los conflictos sociales que generan ciertos proyectos extractivos deben ser manejados por el Estado en forma preventiva, promoviendo un diálogo responsable y alturado que garantice el respeto a la legalidad por parte de todos los actores intervinientes.

Muchos de los promotores de estos conflictos sociales vienen teniendo una actitud reiterativa, generando inestabilidad y zozobra en la población, que finalmente conduce a actividades violentas en perjuicio de todos los peruanos”, expresó.

ComexPerú señaló que la protección básica de la inversión privada consiste en garantizar la estabilidad jurídica y el Estado de Derecho.

“No destruyamos la imagen que el Perú ha venido construyendo desde hace ya varios años como país respetuoso de las leyes y contratos”, pidió el gremio de comercio exterior.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Un comentario

  1. Jackie Bryson

    16/02/2015 en 8:26 pm

    Totalmente de acuerdo como he comentado anteriormente se tiene que realizer una labor preventive en todo el pais antes de que ocurran estos sucesos totalmente manejado por casiques comprados por la mineria illegal asi como el narcotrafico y los madereros informarles.

    Se tiene que respetar el estado de derecho y prinipalmente los contratos firmados repetando el derecho Juridico.

    Por ultimo en vez de realizer reglajes entre politicos ajenos al partido de gobierno y otros la DINI deberia concentrar sus esfuerzos en identificar a estos agitadores y con antelacion solucionar los conflictos y ver de investigar de donde provienen los fondos que financian dihos paros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fortalecen fiscalización ambiental en Pichanaki

PICHANAKI – JUNÍN Con el fin de consolidar y continuar desarrollando acciones de fis…