Inicio Economía Comisión de Economía aprobó cuarto paquete con polémica votación (Video)

Comisión de Economía aprobó cuarto paquete con polémica votación (Video)

3 minuto leer
70
 Casio Huayre
Casio Huayre. presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República

El proyecto enviado por el Gobierno busca destrabar inversiones agilizando los EIA y el CIRA para todos los proyectos. Queda pendiente la aprobación del nuevo régimen laboral juvenil que lo verá la Comisión de Trabajo.

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó por mayoría la primera parte del cuarto paquete de medidas presentado por el Gobierno para reactivar la economía, en un polémica votación.

Fueron ocho votos a favor y una abstención las que dieron luz verde a este proyecto. Para lograrlo tuvieron que pasar más de 10 minutos de espera luego del debate ya que debieron completar el quorum correspondiente, pues los congresistas de oposición abandonaron la sesión porque no se aceptó su pedido de no votar el proyecto.

El presidente de la Comisión, Casio Huayre, pidió que se revise si se contaba con el quorum, hecho que tomó más de 10 minutos, tiempo en que llegaron dos congresistas que permitieron llevar a cabo la votación.

El proyecto aprobado busca aprovechar la información disponible y validada por el Estado, para reducir plazos y costos en la elaboración del Estudio de Impuesto Ambiental (EIA) en alrededor de 12 meses, acelerar el inicio de ejecución de obras y ahorrar tiempo en obtener los permisos.

Asimismo se establece que los inspectores de campo se pronuncien únicamente sobre el área solicitada en el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y acelerar el inicio de actividades.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel invertirá US$28.600 Mlls. al 2020 a escala global

Como parte de la presentación de su plan estratégico 2018 – 2020, Enel anunció una i…