Inicio Energía Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó proyecto de subsidio de tarifas eléctricas

Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó proyecto de subsidio de tarifas eléctricas

2 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

– Iniciativa había sido presentada por el Gobierno y plantea igualar las tarifas eléctricas en provincias con las pagadas en Lima. Está pendiente el debate de otro proyecto que busca impulsar la exportación de energía eléctrica a los países vecinos.

 

La comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó esta tarde el proyecto de ley 5204, presentado a inicios de abril por el Gobierno, el cual busca subsidiar las tarifas eléctricas cobradas en provincias, con el fin de igualarlas a las de Lima.

La propuesta señala que el subsidio se pague a cargo del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), hasta por un monto máximo de S/ 180 millones anuales.

El especialista Rafael Laca explicó que el FISE es un “impuesto” pagado por todos los usuarios eléctricos, pero el aporte es mucho mayor en el caso de los grandes usuarios eléctricos industriales.

La iniciativa fue aprobada en la comisión de Energía y Minas por mayoría y ahora deberá ser debatida en el Pleno del Congreso.

Cabe anotar que también está pendiente en esta comisión el debate y votación de otro proyecto de ley del Ejecutivo, el cual busca impulsar la exportación de energía eléctrica a los países vecinos.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …