Inicio Hidrocarburos Comisión de Energía y Minas revisará ley observada sobre Lote 192

Comisión de Energía y Minas revisará ley observada sobre Lote 192

2 minuto leer
Natalie Condori (Foto: Andina)
Natalie Condori (Foto: Andina)

La Comisión de Energía y Minas debe de revisar cuánto antes las observaciones que el Ejecutivo hizo a la autógrafa de ley que permite a Petroperú operar el Lote 192, para que esta pase al pleno, señaló hoy la primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori.

En diálogo con la Agencia Andina, la parlamentaria dijo que la naturaleza de lo observado por el Gobierno central en este temadebe llevar a que el Poder Legislativo “insista en su aprobación”.
“Será la voluntad de cada congresista hacer que esto sea realidad, y será responsabilidad del Ejecutivo darle a Petroperu todo el apoyo para que ahora pueda ingresar a operar en el Lote 192”, indicó.
Condori también refirió que el Ministerio de Energía y Minas debería dar a conocer un pronunciamiento técnico sobre el tema, mientras que el Ministerio del Ambiente tendría que limitarse a tratar el tema del control de los pasivos ambientales.
A su criterio, propiciar, como se establece en la autógrafa de ley, que Petroperú opere en el Lote 192, es una manifestación de “nacionalismo” a la que debe darse paso, pues “el petróleo es de todos los peruanos”.
“Y en el dictamen que aprobamos no pedimos revisar el contrato ya firmado; tan solo que Petroperu tenga la facultad de intervenir, lo cual puede darse en unos años más”, añadió la legisladora de las filas de Dignidad y Democracia.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *