Inicio Noticias Comisión Interinstitucional evalúa la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco

Comisión Interinstitucional evalúa la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco

3 minuto leer

cerro de pasco

Los miembros de la Comisión Interinstitucional que evalúa la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, en la provincia y región Pasco, participaron en la primera sesión ordinaria del 2014 donde se aprobó el Plan Operativo para la ejecución de actividades para este año.

La reunión, que organizó la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se realizó con el objetivo de evaluar el avance en la implementación de medidas para la reubicación de la capital pasqueña.

Entre los puntos acordados figura la identificación de alternativas de sitio para la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco.

Asimismo, se abordó importantes documentos como el Plan de Atención de Salud, el Plan de Control de Fuentes Contaminantes, así como el Plan de reasentamiento de la zona rural que comprende los centros poblados de Quiulacocha y Champamarca.

La Comisión Interinstitucional, creada por Ley N° 29293, tiene como objetivo implementar medidas para reducir el impacto ambiental y proteger la salud de la población, así como definir el proceso de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco y alcanzar su desarrollo urbano sostenible.

También persigue el propósito de evaluar la viabilidad de la expansión minera en relación al diagnóstico geológico y urbano ambiental de la zona donde se ubica la ciudad cerreña.

Convenio con organismos internacionales

También se aprobó autorizar a la Presidencia del Consejo de Ministros la firma de convenios de servicios con organismos internacionales para facilitar la ejecución de los estudios encargados a la Comisión Interinstitucional relacionados al desplazamiento.

La Comisión Interinstitucional para la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco está conformada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien la preside; el ministerio de Economía y Finanzas; el ministerio del Ambiente.

También, por representantes del Gobierno Regional de Pasco; la Dirección Regional de Salud de Pasco; la Dirección Regional de Minería de Pasco y dos representantes de las organizaciones sociales de base.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno presentará al Acuerdo Nacional balance del primer año de gestión

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentará hoy en el Acuerdo Naci…