Inicio Política Comisión Lava Jato evalúa viajar a Brasil para recabar información

Comisión Lava Jato evalúa viajar a Brasil para recabar información

3 minuto leer
148
Foto: Andina

La congresista Marisol Espinoza de Alianza por el Progreso (APP), señaló que diversos congresistas de la Comisión Lava Jato evalúan viajar a Brasil para recabar de primera mano información sobre denuncias de corrupción en el Perú.

“Definitivamente todas las nuevas delaciones que se acaban de anunciar en Brasil son de importancia para el Perú, están vinculadas a proyectos que se procesan en el país. Vamos a solicitar información y ya hay la propuesta de algunos congresistas para viajar y recabar información de primera mano”, afirmó.

Espinoza añadió que el anuncio de las autoridades brasileñas de revelar en junio próximo información sobre el escándalo de corrupción que involucra a varios países de América Latina, es de suma importancia para las investigaciones en el Perú.

En tal sentido, dijo que la Comisión Lava Jato ha solicitado a las autoridades brasileñas, a través de la Cancillería peruana, información sobre las delaciones que involucran proyectos en el Perú.

Al respecto, manifestó que la reciente información de presuntos pagos de coimas de la empresa Odebrecht para adjudicarse las obras de la concesión Rutas de Lima sería un adelanto de lo que se espera en Junio.

Asimismo, la legisladora hizo hincapié sobre lo detallado de la información que revela cómo la empresa Odebrecht operaba para hacerse de las obras en país.

Por ello, dijo que están a la espera de recibir la información solicitada a Brasil, y si esta es copiosa como se ha anunciado, la comisión solicitará apoyo a instituciones públicas como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para los peritajes correspondientes.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Graña y Montero busca participar en Quellaveco y Mina Justa

Graña y Montero (G&M) seguirá enfocada en proyectos privados y busca participar en el …