Foto: Andina

Foto: Andina

La comisión multipartidaria que investiga las responsabilidades de funcionarios y personas naturales e instituciones por los derrames de petróleo ocurrido en el Oleoducto Norperuano aprobaría este viernes su plan de trabajo, informó su presidente, el legislador César Villanueva.

Indicó que el grupo parlamentario recibirá información de Petroperú, de la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Hidrocarburos.

Además, del Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de la Dirección General de Salud (Digesa).

Igualmente, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de los gobiernos regionales y locales de las zonas afectadas por el derrame.

Villanueva indicó que la comisión analizará la política preventiva de Petroperú de mantenimiento del Oleducto Norperuano o si éste ya cumplió con su vida útil.

La comisión investigadora tiene plazo para realizar su trabajo hasta el 31 de mayo y sesionará durante el receso parlamentario.

Fuente: Andina