Inicio Hidrocarburos Comité Técnico Binacional de Hidrocarburos de Perú y Bolivia evaluaron intercambio comercial

Comité Técnico Binacional de Hidrocarburos de Perú y Bolivia evaluaron intercambio comercial

2 minuto leer

Comité Técnico Binacional de Hidrocarburos de Perú y Bolivia evaluaron intercambio comercial

  • Segunda cita del equipo binacional fue en la sede del MEM.

Funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú y representantes de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos se reunieron en Lima para detallar los acuerdos del intercambio comercial de hidrocarburos que se suscribirá próximamente entre ambos países.

La II Reunión del Comité Técnico Binacional de Hidrocarburos de Perú y Bolivia se realizó en la sede del MEM y fue presidida por el director general de Hidrocarburos del MEM, Omar Chambergo Rodríguez y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá Morales.

La cita se realiza en cumplimiento de los acuerdos adoptados en la reunión de Ministros de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, y de Energía y Minas del Perú del pasado 2 de junio en la ciudad del Cusco.

Las delegaciones de ambas partes proporcionaron información comercial y logística para el intercambio comercial de Diesel, gasolina, GLP y gas natural y acordaron continuar con las negociaciones los próximos días en Bolivia.

La ministra Rosa María Ortiz Ríos dio la bienvenida a la cita destacando la importancia de los posibles acuerdos y el interés de ambos países en la integración energética, que se vino conversando en I Gabinete Binacional desarrollado en Puno.

Participaron en este encuentro representante de Petroperú S.A. y de las concesionarias Gases del Pacífico de Colombia y Gas Natural Fenosa de España, así como de Proinversión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…