Inicio Medio Ambiente Comité técnico continúa diálogo para reactivación de La Oroya y mina Cobriza

Comité técnico continúa diálogo para reactivación de La Oroya y mina Cobriza

3 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Comité Técnico de Trabajo (CTT) encargado de atender la situación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza, continuó durante su tercera reunión realizada en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM), con el diálogo destinado a la reactivación de ambas instalaciones.

Por ejemplo, se informó sobre los resultados de la última Junta de Acreedores de Doe Run Perú, en la que se acordó modificar el convenio de liquidación y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.
Asimismo, se dieron a conocer las principales conclusiones de un informe presentado por el banco de inversión suizo UBS sobre el proceso de venta del CMLO y la unidad minera Cobriza.
“Tenemos confianza en esta mesa de trabajo de técnicos relevantes a fin de que el complejo metalúrgico vuelva a operar”, dijo el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo.
Además, durante la reunión del CTT, el representante de los trabajadores del CMLO, Luis Castillo, dio a conocer las mejoras realizadas en el complejo para mermar el impacto ambiental, con el fin de que sean consideradas por el Ministerio del Ambiente.
A su turno, el representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) absolvió las inquietudes de los trabajadores, comprometiéndose a informar en la próxima reunión del Comité sobre la situación de los procedimientos que mantiene la empresa.
En tanto, el representante del sindicato de trabajadores de Cobriza solicitó al CTT que se considere la situación actual de las operaciones de la mina ubicada en Huancavelica.
Finalmente, el representante del MEM, exhortó a los miembros del Comité a continuar con el diálogo y realizar las coordinaciones necesarias con todos los actores a fin de lograr un buen destino para el CMLO y la mina Cobriza, tomando en cuenta todos los factores y el derecho aplicable.
Estuvieron presentes en la cita representantes del Gobierno Regional de Junín, el Ministerio de Ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio de Trabajo y el Municipio de Yauli-La Oroya.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…