Inicio Noticias Cómo actualizar un armario ejecutivo

Cómo actualizar un armario ejecutivo

6 minuto leer

Agent_Smith_Clone

Por Mario Delgado *

Hace 2 semanas estaba en un coctel y me sentí en The Matrix. Todos vestían como el agente Smith. Llevaban terno negro, camisa blanca y corbata oscura. Solo les faltaban los lentes. Pero ¿Está mal llevar traje oscuro? ¿O combinar este con una camisa blanca? No. Lo que puede ser una buena elección se convierte en mala cuando decenas de personas llevan lo mismo. ¿Qué hacer? Solución: Actualizar tu guardarropa.

El 30% de la solución es tener prendas en las tallas adecuadas. Mantener camisas “un poco más grandes” de lo necesario, pantalones anchos o sacos desproporcionados, te arrastran al pasado. Revisa un video de los 90´s y descubrirás lo holgada que lucía toda la ropa en esa decada. No va más.

Al momento de comprar, busca los modelos slim fit o modern fit. Funcionan bien para casi todas las tallas

Otro 30% de la solución es tener un armario que converse entre sí. Es decir, de nada te sirve un terno azul, si todas tus camisas son azules. ¿Cómo solucionarlo? Empieza por lo básico: una camisa blanca y sobre esta empieza a combinar:

Combínala con un terno gris. Luego, busca que ambos (camisa y terno) combinen con una corbata adecuada y los zapatos adecuados.

Después, esa misma camisa busca que combine con otro terno. Esta nueva combinación debería buscar nueva corbata y zapatos. Aquí les dejo una nota que los puede ayudar a combinar todo (looks formales y casuales).

El 40% restante es seguir estos consejos y aplicarlo a tus compras o realizar los ajustes necesarios:

  • Nada más moderno que una camisa a cuadros. No se inventó ayer, pero usarlas con traje marca la diferencia.

  • Busca un terno con solapa delgada. Solicita uno de 7 u 8 centímetros. Una solapa delgada hace lucir un torso más ancho.
  • Elige un terno de 2 botones. Estiliza tu figura.
  • Si te haces un terno a la medida, solicita 2 cortes traseros, antes que uno. Es más cómodo.
  • Lleva un pañuelo en el saco. Lo que parece ser un accesorio viejo, aporta estilo y te hace lucir moderno.
  • El pantalón debe ser más estrecho hacia el final (la basta) y terminar justo donde empieza el zapato. ¿Se debe ver la media, especialmente cuando estás sentado? Si.
  • No olvides usar sujetador de corbata.

¿Algún otro consejo o duda?

Las imágenes son de la tienda Brooks Brothers en Larcomar. Tienen también una tienda en el CC. Jockey Plaza y una en la Av. Camino Real

¿Interesado en saber más? Ingresa a llentelman.com, sígueme en @llentelman_blog o comenta este post.

(*)Soy Comunicador de la PUCP. Desde hace varios años me dedico a la publicidad y al periodismo, especializado en temas de moda y cuidado personal. Manejo el blog Llentelman.com y estoy convencido de que cuando te preocupas por tu imagen, estás un paso adelante de la mayoría. Busco que este blog sea una herramienta que ayude a comunicar lo mejor de cada uno. Si quieres obtener un contrato por un millón, debes lucir como un profesional de más de un millón. Twitter: @llentelman_blog

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Nelson Shack: Contraloría se manejará con autonomía

Por 18 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente del Parl…