Inicio Institucional Cómo aplicar para una “entrada express” a Canadá como profesional calificado

Cómo aplicar para una “entrada express” a Canadá como profesional calificado

5 minuto leer
97

canada-sochi

Sepa en qué consiste el sistema “Entrada Express” del Gobierno canadiense para inmigrantes calificados y conozca los pasos para iniciar su postulación.

Si tiene una de estas profesiones y cumple con los requisitos para inmigrar a Canadá, el sistema Entrada Express del Gobierno canadiense ofrece una manera más rápida, efectiva y eficiente de solicitar una residencia permanente en ese país.

En enero del 2015, Canadá lanzó un nuevo sistema electrónico llamado “Entrada Express” para manejar las solicitudes de residencia permanente de algunos de los programas de inmigración económica federales, entre ellos:

  • Programa de profesionales calificados (Federal Skilled Worker Program)
  • Programa de oficios calificados (Federal Skilled Trades Program), y
  • Clase con experiencia canadiense (Canadian Experience Class)

Las provincias y los territorios de Canadá también podrán reclutar candidatos bajo el sistema “Entrada Express” para cubrir una parte de sus programas de nominación provincial y responder a las necesidades locales del mercado laboral, informó la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en Lima.

¿En qué consiste el sistema “Entrada Express”?
Primer paso. Los candidatos potenciales deberán ingresar un perfil Entrada Express en línea donde proporcionarán información sobre sus habilidades, experiencia laboral, conocimiento del idioma (inglés y/o francés), educación y otros detalles.

Aquellos que cumplan con los criterios para alguno de los programas de inmigración económica federales considerados en el sistema “Entrada Express” serán colocados en una reserva de candidatos.

Los candidatos serán clasificados en comparación a otros en la reserva de acuerdo a un nuevo sistema integral de clasificación, el cual tomará en cuenta los factores que apunten a una inmigración exitosa una vez en Canadá.

Segundo paso. La Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) convocará a solicitar la residencia permanente únicamente a aquellos candidatos mejor clasificados y a aquellos con ofertas de empleo válidas o que hayan obtenido una nominación por parte de alguna provincia/territorio.

Los candidatos tendrán 60 días para presentar en línea su solicitud de residencia permanente. Una vez recibida, la CIC procesará la mayor parte de las solicitudes en seis meses o menos.

El dato.
La oficina de visas en Lima ya no tramita las solicitudes de residencia permanente para las clases económicas. Ahora son procesados en la sección de visas en la Ciudad de México, México.

Si desea obtener más información sobre las opciones disponibles para inmigrar a Canadá, puede consultar los siguientes enlaces para Trabajadores Calificados Federales (en inglés y francés) para Nominados Provinciales (en inglés y francés) para Inversionistas, Empresarios o Trabajadores Autónomos (en inglés y francés)

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel invertirá US$28.600 Mlls. al 2020 a escala global

Como parte de la presentación de su plan estratégico 2018 – 2020, Enel anunció una i…