Inicio Minería Compañía Antamina reportó incidente sin mayores consecuencias de un conductor

Compañía Antamina reportó incidente sin mayores consecuencias de un conductor

3 minuto leer

antamina

YANACANCHA – ÁNCASH. La compañía minera Antamina reportó sobre un “incidente sin consecuencias mayores” ocurrido con un trabajador en el momento en que un camión era cargado con mineral durante el desarrollo de sus operaciones en el departamento de Áncash.

Mediante un comunicado, la compañía informó que este hecho causó una contractura muscular lumbar en César Dueñas, el conductor del camión, quien es miembro de la Guardia A de Operaciones.

“El trabajador fue atendido y evaluado de inmediato. Se encuentra bien y en camino a Lima, donde vive junto a su familia para ser evaluado nuevamente de acuerdo al protocolo”, señala el comunicado.

Destacan, además, que el trabajador a cargo de la pala comprometida en el incidente es un operador calificado, con amplia experiencia y que se desempeña como entrenador en el manejo de este tipo de maquinaria

De otro lado, Antamina señaló que contrariamente a lo que afirman los dirigentes del sindicato de trabajadores de esta compañía, este es el primer incidente ocurrido desde el 10 de noviembre, fecha en que se inició una huelga indefinida, la misma que ha sido declarada ilegal por la autoridad laboral.

“A pesar de la huelga, nuestras operaciones mantienen su ritmo. Ayer, un buque con más de 45 mil toneladas de concentrado de cobre de Antamina, salió desde Puerto Punta Lobitos hacia Asia”, señaló la empresa.

Tras invocar a los dirigentes del Sutracomasa a ser parte del diálogo propuesto y en el que participa el Ministerio de Trabajo, Antamina reafirmó que mañana estará presente en la reunión convocada para buscar el fin de la huelga.

Info Región

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco Mundial destina US$ 40 Mlls. para creación de cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego anun…