Inicio Minería MUR WY inauguró taller de componentes de gran envergadura para la minería: “Calidad, bajo costo y tiempo acelerado”

MUR WY inauguró taller de componentes de gran envergadura para la minería: “Calidad, bajo costo y tiempo acelerado”

5 minuto leer
880

ProActivo

La empresa peruana MUR WY, inauguró su moderno Taller de Componentes de Gran Envergadura, para el mantenimiento de maquinaria minera y de infraestructura.  “El mantenimiento que damos es de calidad, bajo costo y de tiempo acelerado, lo cual buscan las compañías y los operadores”, destacó el presidente de la compañía, Guido del Castillo.

Durante la ceremonia el empresario minero relató como la empresa se fue especializando en el mantenimiento de grandes equipos en una apuesta permanente por el sector minero que es motor para el crecimiento económico del país.

Las unidades de servicio

Por su parte, el gerente general de MUR WY, Miguel Butrón, explicó que la dicha empresa cuenta con cuatro unidades: servicios de alquiler, servicios de mantenimiento y reparación, servicios de transportes; y servicios mineros. Entre sus clientes destacan Southern Perú, Cerro Verde, Buenaventura, Antamina y Chinalco.

El nuevo taller permite el armado de componentes, motores y transmisiones de gran envergadura, así como el soporte y reparación de componentes de mediana potencia, la fabricación y recuperación de estructuras para equipos mineros, entre otros servicios. Cuenta además con un dinamómetro y banco de pruebas que garantiza la calidad del trabajo.

MUR WY contratista

La firma peruana que cuenta con 1,600 colaboradores, se dedica también a la producción minera como contratista. “Entre contratos que tenemos con Buenaventura y con el Grupo Aruntani, estamos moviendo alrededor de 250 mil toneladas por día entre mineral y desmonte”, señaló su presidente, Guido del Castillo.

Finalmente, Del Castillo comentó a la prensa que la planta de MUR WY  “es como una clínica donde entran los enfermos, que pueden ser tractores, máquinas pesadas, grúas, motoniveladoras; y para ese equipo se reservan todas las piezas y se las repara, se cambian, se ponen piezas nuevas o se rectifican las que malogradas y después se vuelve a armar; y el tractor sale como si estuviera nuevo, recién llegado de fábrica”.

DATO:

El ingeniero Guido Del Castillo es también presidente del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería (ProUNI), una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales y jurídicas, cuya finalidad es contribuir a elevar la calidad académica de la Universidad Nacional de Ingeniería; así como ampliar y consolidar las relaciones de la UNI con el sector empresarial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Mira además

Antamina obtiene la re-certificación internacional para su Sistema Integrado de Gestión

ProActivo Antamina logró una vez más la re-certificación de las normas ISO14001:2015, ISO9…