Inicio Institucional Compañía Minera Antapaccay realiza nuevo proyecto como parte del Convenio Marco

Compañía Minera Antapaccay realiza nuevo proyecto como parte del Convenio Marco

3 minuto leer

Compañía Minera Antapaccay realiza nuevo proyecto como parte del Convenio Marco
Los escolares del sector Alto Huano Huano de la comunidad campesina de Huano Huano de Espinar, ya cuentan con un comedor y una cocina completamente equipada, se concretizó mediante el sétimo aporte del Convenio Marco que entrega la Compañía Minera Antapaccay a la población de Espinar.

El proyecto contempla la construcción y el acabado de los dos ambientes contiguos, además han implementado el comedor con mesas y sillas para que los 35 alumnos de inicial y primaria puedan ingerir sus alimentos cómodamente.

“Los niños de este sector alejado son los más favorecidos con esta obra que se entrega con el Convenio Marco, ahora podrán comer sus alimentos en buenos ambientes y estamos muy agradecidos por la entrega”, señaló el Director Santos Cutire Yauri.

La inauguración se hizo en una ceremonia especial y contó con la presencia de los alumnos, profesores, padres de familia y representantes de la empresa minera.

En menos de tres meses Fundación Tintaya se encargó de la ejecución del proyecto con una inversión de aproximadamente 80 mil nuevos soles.
El Presidente del sector Alto Huano Huano, Leonidas Pallani Huilca dijo “Anteriormente preparaban el desayuno escolar los padres de familia en un ambiente reducido e inadecuado, se encontraba a punto de colapsar, la obra se concreta por el trabajo coordinado entre la empresa y la comunidad”.

Por su parte, Lourdes Hinostroza, representante de Fundación Tintaya, reconoció que con este tipo de proyectos la empresa minera, demuestran una vez más el compromiso para sumarse al esfuerzo de mejorar la calidad de la educación.

Compañía Minera Antapaccay

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *