Inicio Noticias Compañía Minera Argentum es premiada en el XVIII Concurso Nacional de Seguridad Minera

Compañía Minera Argentum es premiada en el XVIII Concurso Nacional de Seguridad Minera

5 minuto leer
138

Minera Argentum

  • COMPAÑÍA MINERA ARGETUM, CON LA UNIDAD MANUELITA, SE HIZO ACREEDOR AL PRIMER LUGAR EN LA “CATEGORÍA SUBTERRÁNEA”.

En el marco de la clausura del XVIII Seminario Internacional de Seguridad Minera, el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) dio a conocer los resultados del XVIII Concurso Nacional de Seguridad Minera, premio que se le otorga a las empresas mineras que hayan registrado menor índice de accidentabilidad durante el año 2013 en las categorías: Minería a Tajo Abierto, Minería Subterránea y Refinerías y Fundiciones.

En ese sentido, la Compañía Minera Argentum, con su unidad Manuelita, se hizo acreedor al Primer Lugar en la “Categoría Subterránea”, siendo otorgado dicho reconocimiento por el esfuerzo y dedicación del equipo, que constantemente trabaja para garantizar la seguridad en todas sus operaciones. La Ceremonia de Premiación se realizó en el salón Independencia del Sheraton Lima Hotel.

Jorge Ugarte, Gerente General del grupo Pan American Silver, al cual pertenece la minera Argentum, se mostró orgulloso de recibir dicho reconocimiento y alentó a las empresas mineras, a seguir trabajando por mejorar los estándares de seguridad: “Creo que todas las empresas mineras están haciendo grandes esfuerzos por mejorar sus índices de seguridad. Para Pan American Silver el tema de la seguridad es primordial y por eso venimos trabajando desde hace varios años  en equipo, porque es la única forma en la que se puede trabajar el este tema y evitar las consecuencias de una mala operación”.

El comité evaluador estuvo integrado por representantes de las principales instituciones del sector minero, como la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Ministerio de Energía y Minas (MEM), OSINERGMIN y el Capítulo de Ingenieros de Minas del CIP-CD Lima, además del ISEM.

“Lo más importante es seguir haciendo un negocio sin accidentes,  este es nuestro objetivo final y hay que resaltar que este logro, no significa que hayamos llegado al éxito en realidad, porque nos falta mucho trabajo por hacer. Hay que pensar en el año 2014, porque el año en que uno se descuida en seguridad, es el año en el que comienzan los accidentes. Tenemos aún mucho por trabajar para crear una cultura de seguridad y así seguiremos”, agregó el ejecutivo.

El XVIII Seminario Internacional de Seguridad Minera, que organiza todos los años  el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) en Lima, es la más importante reunión especializada en Seguridad Minera,  que viene congregando año tras año a profesionales y especialistas y en donde se exhorta a buscar la excelencia en la seguridad de las operaciones mineras e invertir en tecnología de seguridad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…