Inicio Noticias Compañía Minera Zahena opciona el Proyecto Arikepay

Compañía Minera Zahena opciona el Proyecto Arikepay

7 minuto leer

candente copper

Pórfido de Cobre Oro de Candente

Vancouver, British Columbia, Diciembre 12, 2013. Candente Copper Corp. (TSX:DNT, BVL:DNT, US:CCOXF) (“Candente Copper” y/o la “Compañía ) se complace en anunciar que la Compañía Minera Zahena S.A.C. (Zahena), ha firmado un Acuerdo de Opción (el “Acuerdo”) con Cobriza Metals Perú (“Cobriza”) para su proyecto de pórfido de cobre y oro Arikepay, ubicada en el sur de Perú. Cobriza es una subsidiaria de propiedad total de Candente Copper.

“Estamos muy contentos de tener un socio con la experiencia técnica y fortaleza financiera de Zahena para avanzar la exploración en Arikepay”, comentó Mike Thicke P.Geo., Vicepresidente de Exploración de Candente. “La sociedad con Zahena para avanzar el proyecto Arikepay es el primer paso en una nueva estrategia de Candente para aumentar el valor del accionista mediante la ampliación de nuestra exposición a los diferentes proyectos.” El sistema de pórfido de cobre-oro Arikepay fue un descubrimiento enteramente nuevo de pórfido hecho por el equipo geológico de Cobriza-Candente, lo que generó un alto nivel de interés por parte de varias compañías mineras.

Zahena puede acceder a una participación de 75% en Arikepay realizando un gasto de USD $ 5 millones (M) en exploración y USD $ 4 M en pagos a Cobriza Metals Perú en un plazo de 4 años (la “Primera Opción”). Son compromisos en firme un pago de USD 50,000 dólares a la firma del Acuerdo y la ejecución de 3,000 m de perforación dentro de los 12 meses de haber recibido todos los permisos de perforación.

Al término de la Primera Opción, Zahena puede ganar una participación adicional del 25%, completando un estudio de viabilidad financiera y mediante el pago de USD $ 10M a Cobriza en un plazo de 5 años de haber ganado su participación del 75% inicial (la “Segunda Opción”). La finalización de la Segunda Opción daría lugar a que Zahena ganase el 100% de Arikepay sujeto a un 2% de Net Smelter Return (“NSR” o Retorno Neto de Fundición) para Cobriza.

Zahena conservaría el derecho de adquirir un 1% del NSR por US $ 5 M en cualquier momento hasta 60 días desde el inicio de la producción comercial, dejando a Cobriza con un retorno neto de fundición de 1%. Un pago final de US $ 5 M sería hecho a Cobriza a 60 días desde el inicio de la producción comercial o dentro de los 4 años de haber finalizado el estudio de viabilidad financiera, lo que ocurra primero.

Cobriza ha perforado en la propiedad Arikepay 14 sondajes de circulación reversa espaciados y ha definido un sistema de pórfido mineralizado que mide por lo menos 2,200 metros (m) por 700m-1, 200m y continúa hasta una profundidad de por lo menos 300 metros (máxima capacidad de la máquina de perforación). Dentro del sistema de pórfido mineralizado se encuentra un área de mineralizacion significativa de cobre, oro y plata que mide por lo menos 1,200 m por 800 metros y se extiende hasta una profundidad de al menos 300 metros. Al menos dos terceras partes del sistema de pórfido mineralizado están cubiertas por depósitos recientes de grava. Aspectos destacados de la perforación de 2012 incluyen:

 142m de 0.51% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-006
 186m de 0.43% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-011
 292m de 0.39% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-002
 170m de 0.31% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-013
 146m de 0.31% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-003, y
 80m de 0.35% Cu Eq* en sondaje RC-12-ARI-005

Con base en los resultados del programa de perforación inicial la gerencia de Candente cree que existe un potencial significativo para identificar mineralización adicional tanto lateralmente como en profundidad.

Sobre Candente Copper
Candente Copper es una Compañía de exploración de minerales, comprometida con la adqusición, exploracion y desarrollo de propiedades mineras. Actualmente Candente Copper está enfocada en la exploración y desarrollo de su proyecto de cobre Cañariaco Norte y los prospectos Cañariaco Sur y Quebrada verde, ubicados dentro de la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Distrito de Cañaris, Provincia de Ferreñafe, Departemento de Lambayeque en el Norte del Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de energía eléctrica creció 3,9% en junio

ProActivo En junio del presente año, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3…