Inicio Noticias Compañías interesadas en lotes off shore tendrán data actualizada en tres meses

Compañías interesadas en lotes off shore tendrán data actualizada en tres meses

3 minuto leer
103
Información permitirá tomar mejores decisiones para licitaciones
Foto principal

La Agencia de Promoción del Sector Hidrocarburos (Perupetro) anunció que dentro de tres meses las empresas interesadas en la licitación de los seis lotes off shore (costa afuera) podrán acceder a información actualizada de los proyectos para tomar sus decisiones.

“La empresa que procesará la información técnica de los lotes off shore (frente a las costas de la región La Libertad, Lima y Pisco, Ica) empezará su trabajo en agosto, y en tres meses terminará de recopilar y procesar los datos para ponerlo a disposición de las empresas interesadas”, manifestó el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.

Agregó que Perupetro firmó un convenio con la empresa consultora GX Technology (GXT) para realizar estudios de sísmica en la costa peruana, “lo que significará tener nueva información técnica para que los inversionistas puedan tomar decisiones”.

“Hay empresas importantes que han conversado con la consultora encargada de hacer los estudios de símica, las cuales han solicitado líneas adicionales de estudio a lo programado. Eso es positivo para Perupetro porque significa el interés de grandes empresas por estos lotes off shore“, comentó.

Asimismo, indicó que su entidad viene “reprocesando la poca información técnica disponible, cuyo proceso se está realizando con nueva tecnología. Esto va a significar mejorar la información existente”.

También precisó que el convenio suscrito con la empresa consultora no irroga costos para Perupetro.

Esto (la información obtenida) no nos va a costar nada porque ellos venderán esa información a las empresas interesadas, y de esa manera recuperan su inversión“, anotó.

Si bien aún no hay una fecha para la licitación de los seis lotes off shore, sin embargo Perupetro confía en que el proceso se realice a fines de año.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM sostuvo reuniones con federaciones indígenas del Alto Pastaza

ProActivo Como parte de los compromisos asumidos por el Ejecutivo,  representantes de la O…