Inicio Institucional Compartiendo el liderazgo del programa “Familias Saludables” de Asociación UNACEM

Compartiendo el liderazgo del programa “Familias Saludables” de Asociación UNACEM

3 minuto leer

 Compartiendo el liderazgo del programa “Familias Saludables” de Asociación UNACEM

Con gran entusiasmo Asociación UNACEM recibió la participación protagónica del Puesto de Salud “Virgen de Lourdes” en la implementación del “Programa Familias Saludables” en la zona del mismo nombre, en el distrito de Villa María del Triunfo. El domingo 16 de febrero, la Junta Directiva Central, personal de salud y 3 dirigentes de los comités vecinales Sur 10, Sur 13 y Sur 13-A iniciaron la planificación de “Familias saludables 2014”. El encuentro estuvo liderado por el Jefe médico del establecimiento, Dr. César Camacho.

El Dr. Camacho detalló, en la reunión, la situación de salud de la zona a fin de sensibilizar y renovar el compromiso de la comunidad de Virgen de Lourdes en las acciones preventivas – promocionales que serán acompañas por la Asociación. Asimismo los 3 comités vecinales socializaron la experiencia que tienen hasta el momento en la implementación del programa en sus respectivas comunidades, la cual contó con el apoyo de Asociación UNACEM.
Por su parte, la Junta Directiva Central mostró interés en colaborar de forma activa mientras que los dirigentes de los 3 comités se comprometieron a seguir trabajando por esta iniciativa. Al finalizar la reunión, los participantes acordaron organizar el 1° taller de Prácticas Saludables en marzo y  realizar el seguimiento de sus acciones preventivas de forma trimestral.

Cabe resaltar que en estos tres años de implementación exitosa del programa “Familias Saludables” en Virgen de Lourdes, los profesionales de salud ha tenido una mayor participación en las diversas actividades del programa, tal es así, que este año han asumido el liderazgo del programa con el acompañamiento técnico de Asociación UNACEM.
Familias Saludables
El programa “Mejorando Nuestra Salud en el Sur de Lima – Familias Saludables”, desarrollado por Asociación UNACEM en alianza con la Red de Salud Lima Sur del Ministerio de Salud de Perú (MINSA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tiene el objetivo de cambiar hábitos de prevención de la salud, contribuyendo a mejorar el estado de salud infantil en las familias del distritos de Lima Sur.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…