Inicio Economía Compras chinas de materias primas se dispararon en noviembre

Compras chinas de materias primas se dispararon en noviembre

4 minuto leer

chinas

Las compras chinas de cobre aumentaron un 31% en noviembre respecto al mes anterior hasta 380.000 toneladas

 

Las importaciones de materias primas de China treparon inesperadamente el mes pasado, lo que dejó a la segunda mayor economía del mundo en camino a marcar récords en sus embarques de mineral de hierro, carbón y soja a pesar de las preocupaciones sobre la desaceleración de la actividad.

Para algunos mercados, como el de la soja, las robustas compras estuvieron en línea con las expectativas estacionales, ya que los criadores de ganado deben proveerse de alimento para sus animales antes del periodo más álgido de la demanda de cerdo y de otras carnes por la Fiesta de la Primavera de China.

En cuanto al mineral de hierro, el aumento a uno de los máximos históricos en las compras se debió en parte al arribo de embarques retrasados por una festividad de una semana celebrada en octubre.

De todas formas, las importaciones fueron sorprendentemente abundantes a pesar de que las siderúrgicas y las fundidoras de cobre se preparan para ralentizar la producción para ajustarse a una menor demanda del sector de la construcción durante los meses de invierno boreal.

“El aumento de las importaciones de cobre reflejó en parte un incremento en los inventarios de la bolsa de futuros de Shanghái y la demanda más alta de los sectores de energía y construcción de China“, dijo Vivek Dhar, analista de materias primas de Commonweealth Bank of Australia en Melbourne.

Las compras chinas de cobre aumentaron un 31% en noviembre respecto al mes anterior hasta 380.000 toneladas, su nivel más alto desde junio. El total de importaciones del metal representa un rebote importante desde los niveles de octubre, que estuvieron en mínimos en casi dos años.

En tanto, las refinerías de crudo independientes, que cuentan con nuevas cuotas, compraron más petróleo al exterior incluso pese a que los precios rebotaron antes de los esperados recortes de suministros de las principales naciones productoras.

Pero en vista de que los grandes consumidores sellaron contratos de largo plazo con fuertes descuentos y de que las empresas mineras locales aumentaron la producción, las compras mensuales de China podrían menguar en diciembre, de acuerdo a operadores.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *