Inicio Noticias Comuneros de Cañaris bloquean vía de acceso a campamento minero

Comuneros de Cañaris bloquean vía de acceso a campamento minero

2 minuto leer
Comuneros de Cañaris
Foto: RPP

Comuneros de Cañaris bloquean vía de acceso a campamento minero.

Unos 150 comuneros participan en el bloqueo de la vía rechazando la actividad minera en dicha localidad.

Un sector de comuneros del distrito andino de Cañaris (región Lambayeque) retomaron sus protestas bloqueando uno de los desvíos de la carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry, que conduce al campamento de la empresa minero Candente Copper.

El presidente de la comunidad campesina San Juan, Florentino Barrios, precisó que luego de una asamblea decidieron adoptar la medida, con el fin de impedir que la minera en cuestión retome sus actividades de exploración.

“En las últimas horas hemos bloqueado el puente San Lorenzo y en estos momentos nos concentramos en el caserío Alizal para determinar las medidas de lucha a seguir. De esta manera le estamos diciendo al gobierno del presidente Humala que no queremos minería”, expresó en comunicación con RPP Noticias.

El dirigente refirió que a más de un año, en que iniciaron sus protestas, hasta el momento el Gobierno Central solo ha pretendido prolongar el tiempo, instalando una mesa de trabajo- que según afirma- no dio resultados.

“Nuestra posición es clara y no daremos marcha atrás. Solo queremos que se respete los resultados de la consulta popular del 30 de septiembre del 2012, donde el pueblo de Cañaris rechazó la actividad minera”, finalizó.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *