Inicio Responsabilidad Social Comuneros de Huisa recibieron vacunos gracias a Convenio Marco

Comuneros de Huisa recibieron vacunos gracias a Convenio Marco

2 minuto leer
360
Se beneficiaron pobladores de Chipta, Nueva Esperanza y Huillcarani.

Los 95 integrantes de la comunidad campesina de Huisa, distribuidos en los sectores de Chipta, Nueva Esperanza y Huillcarani fueron beneficiados con el proyecto de mejoramiento genético en vacunos financiado con fondos del Convenio Marco.

Gracias a este proyecto los beneficiarios recibieron 172 vaquillonas de la raza Brown Swiss hembras PPC entre las edades: dientes de leche y 2 dientes, además de igual número de jáquimas para un mejor manejo y una jornada de capacitación en mejoramiento genético.

“La entrega es para los 95 beneficiaros, trabajamos de manera conjunta con la comunidad para hacer realidad el proyecto y estamos satisfechos por superar las metas trazadas”, señaló el Ingeniero Zootecnista Juan Alanocca de Fundación Tintaya, entidad ejecutora del proyecto, al tiempo de enfatizar que la selección de los proveedores se realizó junto a los representantes de los tres sectores de la comunidad de Huisa.

Leonidas Ancca, en su condición de Presidente de la Comunidad de Huisa agradeció la entrega, “Huisa se caracteriza por el trabajo ganadero y esta entrega permitirá una mejora genética, que nos permita ejemplares con mayor capacidad de producción lechera, porque son varios quienes acopiamos leche a la Planta de Lácteos”, dijo.

El presupuesto del proyecto asciende a 301 mil 893 soles, provenientes del VIII y IX aporte del Convenio Marco que entrega Antapaccay a la provincia de Espinar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Conozca las empresas mineras y petroleras que impulsaron la economía del país

En el tercer trimestre del 2017, la economía peruana creció 2,5% por el comportamiento pos…