Inicio Noticias Comuneros denuncian que alcalde de Tambogrande se opone a proyecto de Buenaventura

Comuneros denuncian que alcalde de Tambogrande se opone a proyecto de Buenaventura

3 minuto leer
88

 

buenaventura

Culpan al MAS de impedir proyecto de Buenaventura

 

Tal parece que así como líderes del Movimiento de Afirmación Social (MAS) buscan frenar el proyecto minero Conga en Cajamarca, también estarían buscando impedir otras inversiones en el interior del país.
Así lo dejaron entrever los agricultores de la Comunidad Apóstol San Juan Bautista de Locuto – Tambogrande, quienes acusaron a los seguidores del MAS de estar detrás de los disturbios ocasionados durante la consulta comunal del último domingo, donde se pretendía decidir la aceptación o rechazo al proyecto minero denominado “El Faique”, que pretende ejecutar la empresa minera Buenaventura.
El presidente de la comunidad, Héctor Nima Nima, sindicó al abogado Roberto Quispe Domínguez, candidato del MAS en el distrito de Tambogrande, de ser uno de los que impidió que se realice con total normalidad la consulta.
Asimismo mencionó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Francisco Ojeda, quien habría promovido una campaña radial para que los comuneros no participen de la consulta comunal.
“Según el alcalde,  la minería es destructiva en todo el mundo. Sin embargo, después de Manhattan nos sembraron el cuento de un desarrollo basado en agricultura, han pasado 11 años y nosotros no tenemos  ni un metro de campo agrícola  y mucho menos contamos con agua”, lamentó Nima.
Por su parte, el presidente regional Javier Atkins Lerggios, quien también asistió a la conferencia de prensa, criticó la intromisión de estos personajes en la votación de la comunidad; aunque aclaró que su intención no es apoyar el proyecto minero sino la democracia en las votaciones.
“Nosotros somos el Estado en la región, por eso velaremos  que se cumpla con la ley y se realice la consulta comunal con el resguardo debido con el que debe contar, para eso convocaremos  a la ONPE y a Reniec, para que otorguen objetividad al proceso”, puntualizó Atkins Lerggios.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petro-Perú evalúa ampliar el oleoducto asociada con Techint

El presidente de Petro-Perú, Luis García Rosell, dijo que la modernización de la refinería…