Inicio Noticias Comuneros exigen presencia de PPK y Zavala por conflicto en Las Bambas

Comuneros exigen presencia de PPK y Zavala por conflicto en Las Bambas

3 minuto leer

Comuneros de Cotabambas exigen presencia de PPK y Zavala por conflicto en Las Bambas

POBLADORES DE LA ZONA DE COCACHACRA TOMARON EL PUENTE SANTA ROSA EN PROTESTA CONTRA LOS PROYECTOS MINEROS FOTO: HEINER APARICIO LUGAR: COCACHACRA

Antolín Chipani, alcalde del distrito de Challhuahuacho, pidió que autoridades organicen una comisión con miras a garantizar la paz social y dar conclusión al conflicto social

Antolín Chipani, alcalde del distrito de Challhuahuacho, solicitó la presidencia del presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y del premier Fernando Zavala, en la provincia apurimeña de Cotabambas para instalar una comisión a fin de garantizar la paz social, tras los conflictos generados en torno al proyecto minero Las Bambas y que ocasionó el deceso de una persona.

“Estamos en estos momentos en luto nacional, por lo que se tomó el acuerdo entre los miembros de la comunidad de exigir al presidente Kuczynski, al premier Zavala, a los congresistas y a representantes del Ejecutivo, armar una comisión en la provincia de Cotabambas para que garantice la paz social y dar conclusión de este conflicto”, detalló en declaraciones a RPP Noticias.

Subrayó que, “desgraciadamente la confianza se ha perdido”. “Hemos visto que las mesas de diálogo han fracasado y se han teñido de sangre. Recordarán que hace dos semanas he estado pidiendo auxilio, pero tampoco hemos tenido una respuesta, por eso el pueblo de Cotambambas nos ha rogado que una comisión de autoridades se dirigida al capital de la República, lo que es imposible”, apuntó.

En esa línea, la autoridad edil aseguró que las comunidades campesinas de la provincia de Cotabambas no están en contra del proyecto minero Las Bambas. “Siempre tratan de distorsionar, la provincia de Cotabambas y a nivel de las comunidades campesinas jamás se han opuesto. Siempre han clamado respeto a su cultura y a los compromisos suscritos hace 12 años, que se viene trabajando pacíficamente”, puntualizó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldo Aranzaens: Pide se agilice “Adelanto Social”

ProActivo El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aran…