Inicio Hidrocarburos Comuneros liberan a trabajadores retenidos en Mayuriaga

Comuneros liberan a trabajadores retenidos en Mayuriaga

2 minuto leer
Tras firmar un acuerdo con el presidente del directorio de Petroperú se efectuó la liberación de los mismos. | Foto: Petroperú
Foto: Petroperú

Tras firmar un acuerdo con el presidente del directorio de Petroperú se efectuó la liberación de los mismos.

Ayer fueron liberados los ocho operarios quedaban retenidos por pobladores en la comunidad de Mayuriaga en el distrito de Morona, provincia loretana de Datem del Marañón.

Esto luego de una larga discusión de necesidades del pueblo quienes firmaron un acta de compromiso entre dirigentes y el presidente del directorio de Petroperú, Germán Vásquez Salazar.

Según informó el dirigente de la Federación de Pueblos Wampis, Segundo Sumpa Mayá, hay cuatro puntos que deberán tratar; luz eléctrica, la construcción de un nuevo hospital, un fondo federativo para la comunidad y que se le incluya a esta comunidad en emergencia sanitaria.

Los comuneros, a través de su federación organizada, monitorearán y seguirán evaluando si se cumplirán estas medidas, de caso contrario seguirán con medidas de fuerza.

Petroperú expone acuerdos tomados

Por su parte, por medio de un comunicado, la empresa Petroperú manifestó que entre los principales acuerdos figuran facilitar y gestionar las acciones necesarias para la electrificación de esa localidad, cobertura telefónica, construcción y habilitación de un local comunal multifuncional, asesoría para la implementación de negocios locales, entre otras acciones.

Asimismo informó que la comitiva del Presidente de Directorio de Petroperú, continuó su viaje hacia Chiriaco, en la provincia de Imaza, región Amazonas, donde sostendrá mañana miércoles 9 de marzo otra reunión de trabajo con apus de Imaza-Chiriaco.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Nelson Shack: Contraloría se manejará con autonomía

Por 18 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente del Parl…