Inicio Minería Comunicado sobre la demanda de amparo presentada contra Yanacocha

Comunicado sobre la demanda de amparo presentada contra Yanacocha

2 minuto leer

Yanacocha

Sobre la demanda de amparo presentada contra Yanacocha en relación a la inviabilidad del Proyecto Conga, la empresa informa a la opinión pública lo siguiente:

Esta demanda de amparo fue presentada en el año 2012 y fue declarada improcedente mediante dos resoluciones judiciales. Sin embargo, en marzo de este año, el Tribunal Constitucional declaró nulas las resoluciones de improcedencia, por aspectos de forma, ordenando que la demanda sea admitida a trámite. Lo anterior es un aspecto meramente formal, que no afecta en absoluto la validez de los instrumentos ambientales aprobados para el proyecto Conga.

Esta demanda ha sido contestada por Yanacocha, por lo que se iniciará el proceso en el que la empresa, respetuosa de la ley, presentará toda la información correspondiente según sea requerida. En este proyecto, se ha demostrado la viabilidad técnica y legal al obtener todos los permisos que exige la ley peruana y, adicionalmente, tras haber pasado por un peritaje técnico internacional e independiente.

Aunque algunas personas y organizaciones pretenden mostrar esta decisión del Juzgado de Cajamarca como una declaración de inviabilidad de Conga, lo cierto es que este proceso recién comienza. Durante el mismo, Yanacocha actuará en concordancia con su absoluto respeto a las leyes y regulaciones del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …