Inicio Responsabilidad Social Comunidad campesina de Uchucarcco y Hudbay Perú inauguraron moderno centro cultural

Comunidad campesina de Uchucarcco y Hudbay Perú inauguraron moderno centro cultural

3 minuto leer
496
  • Para su realización se invirtió más de 2 millones de soles.

ProActivo

Esta obra se realizó dentro del Convenio Específico de Cooperación  firmado entre la comunidad campesina de Uchucarcco y la empresa minera Hudbay Perú.

En una ceremonia festiva, se llevó a cabo la inauguración del Centro Cultural de Uchucarcco, el cual fue presidido por el presidente de la comunidad, Isaías Chañe,  y contó con la participación de las autoridades comunales, población en general y funcionarios de la empresa minera Hudbay Perú.

El nuevo Centro Cultural de Uchucarcco tiene un área de construcción de 2,400 m2 y dispone de 3 niveles los cuales se encuentran divididos en 9 oficinas administrativas, almacén, garaje, vestidores y un amplio auditorio para realizar actividades socio cultural. Este nuevo establecimiento contribuirá al fomento de la cultura e identidad, así como a la mejora de la calidad de vida de los pobladores.

Dicha obra fue una iniciativa del Comité Multisectorial para el Desarrollo (CMD) conformado por representantes de la comunidad de Uchucarcco y de Hudbay Perú como parte de la alianza estratégica entre ambas organizaciones.

El presidente de la comunidad de Uchucarcco, Isaías Chañe Torres, durante la ceremonia de entrega manifestó: “La comunidad queda agradecida por esta bonita obra. El centro cultural servirá para desarrollar todas nuestras actividades culturales, educativas y reuniones comunales. Saludamos a nombre de la comunidad a la empresa Hudbay y queremos continuar trabajando mano a mano para salir adelante”.

Cabe resaltar que para la construcción de esta obra se destinó una inversión superior a los 2 millones de soles, permitiendo a la comunidad campesina de Uchucarcco disponer de un ambiente ideal para el fomento de la educación y promoción de la actividad cultural. De esta manera, y a través del trabajo en conjunto, Hudbay Perú viene contribuyendo con el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los pobladores de la comunidad campesina de Uchucarcco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 18 =

Mira además

Hudbay Perú entregó tractores y equipos agrícolas a las comunidades campesinas de Chilloroya y Uchucarcco

  ProActivo En una ceremonia especial y con presencia de las autoridades comunales de…