Inicio Noticias Comunidad de Ccochaccasa y Buenaventura suscriben acuerdo

Comunidad de Ccochaccasa y Buenaventura suscriben acuerdo

3 minuto leer

Incluye compromiso de inversión de más de S/. 9 mllns.

buenaventura_ccochaccasa
Foto: Andina

Concluyó con éxito las mesas de diálogo entre la comunidad de Ccochaccasa, anexo de San Pedro de Mimonsa, en la región Huancavelica, y la empresa Buenaventura, destacó hoy la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según la ONDS-PCM, el acuerdo contempla que la empresa minera se comprometió a invertir un total de 9 millones 150,000 nuevos soles a favor del desarrollo de la población de este sector en contraparte a su actividad extractiva.

Este monto estará destinado a proyectos educativos, de saneamiento, entre otros, los cuales beneficiarán a los pobladores de esta comunidad campesina huancavelicana durante los próximos 25 años.

Los acuerdos están incluidos en un acta de compromiso que suscribieron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ccochaccasa, Alejandro Taipe; los presidentes de la comunidad campesina de Ccochaccasa, Dionisio Vargas; de San Pedro de Mimonsa, Fausto Sedano; y representantes de la minera Buenaventura en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Tras la firma del documento, el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, destacó la suscripción del acta asegurando que el diálogo y el consenso son los únicos caminos para lograr acuerdos entre las partes en conflicto sin costo social.

En tanto, las autoridades de Ccochaccasa y los representantes de la empresa Buenaventura agradecieron la intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros por promover este espacio de diálogo que permitió la firma de un acuerdo satisfactorio para ambas partes, en el marco del respeto mutuo, transparencia y confianza.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minas Buenaventura incursionaría más en el cobre si precios de metal suben

Los mayores productores de metales preciosos de Perú considerarán realizar una mayor incur…