Inicio Noticias Comunidad de Yarusyacán (Pasco) fortalece su empresa comunal con apoyo de Milpo

Comunidad de Yarusyacán (Pasco) fortalece su empresa comunal con apoyo de Milpo

5 minuto leer
234

entrega maquinaria pasco 1

Facilitando el acceso a un leasing bancario a la comunidad para la adquisición de maquinarias pesadas para la Empresa Comunal Servicios Múltiples San Francisco de Asís de Yarusyacán que prestarán servicios al Grupo Milpo.

 

  • Las Empresas Comunales permiten maximizar el empleo y beneficios para las comunidades, así como fortalecer la relación con las empresas mineras aledañas.

 La comunidad de Yarusyacán y la Compañía Minera Milpo han concretado en gestión conjunta la compra de maquinaria para su empresa comunal, que permitirá la integración a la cadena de valor productiva que promueve la empresa en sus unidades de Cerro de Pasco.

De esta manera y, a través de acto simbólico tanto en almacenes del Callao así como en Pasco, la Comunidad de Yarusyacán recibió las maquinarias pesadas de línea amarilla consistente en un tractor Caterpillar (modelo D6) y una excavadora hidráulica (modelo 336) para la Empresa Comunal Servicios Múltiples San Francisco de Asís de Yarusyacán, que le permitirán impulsar las actividades de la empresa comunal, que actualmente beneficia a más de 100 trabajadores locales.

Las unidades fueron adquiridas por la comunidad, con el apoyo de Milpo a través de la modalidad leasing bancario y la cuota inicial fue financiada con recursos del Convenio Marco entre el grupo Milpo y la comunidad de Yarusyacán.

Estas maquinarias prestarán servicios a la Unidad Minera Atacocha, en cumplimiento con los altos estándares del grupo Milpo, siendo el inicio de una relación de trabajo sostenible y duradero a mediano y largo plazo entre la compañía y la comunidad.

Néstor Cabello Gamarra, presidente de la comunidad de Yarusyacán señaló: “estamos contentos y muy agradecidos por el apoyo que nos ha brindado la empresa en el proceso de esta compra, que va a ser el primer paso para el crecimiento de nuestra empresa comunal y el desarrollo de nuestra comunidad”.

Por su parte, Víctor Gobitz, CEO y Gerente General de Milpo, resaltó que este es el inicio de una relación de trabajo de muchos años por lo que el trabajo con la comunidad de Yarusyacán representa un ejemplo de esfuerzo distinto que el grupo Milpo está desarrollando con sus vecinos. “El desarrollo de la empresa comunal genera empleo formal y progreso para la comunidad, permitiendo el desarrollo integral, tanto de la minería como de otras actividades productivas. Este es nuestro enfoque social y apostamos para que la experiencia con Yarusyacán se repita en otras zonas donde tenemos operaciones, ya que como compañía tenemos la misión de seguir creciendo para generar oportunidades de desarrollo para la población”, añadió.

En la entrega de maquinarias también estuvieron presentes los miembros de la comunidad y el equipo de responsabilidad social del grupo Milpo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…