Inicio Noticias Comunidad y minera logran acuerdo con apoyo de PCM

Comunidad y minera logran acuerdo con apoyo de PCM

2 minuto leer
Foto: PCM
Foto: PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, logró que la comunidad campesina de Sallcca Santa Ana y la Corporación Minera Castrovirreyna, Unidad Caudalosa Grande, ubicadas en la región de Huancavelica, conformaran una mesa de diálogo a fin de viabilizar sus propuestas.

En la reunión efectuada en la citada comunidad campesina, los representantes de la empresa minera y de los comuneros coincidieron en la necesidad de establecer un espacio de diálogo que permita encontrar las mejores alternativas frente a sus principales demandas.
Entre otros de los puntos abordados, la comunidad campesina acordó levantar la medida de fuerza que mantenían en la Unidad Minera Caudalosa Grande.
Coordina audiencia      
Por otro lado, los alcaldes de una serie de localidades de la zona del Huallaga expresaron su deseo de pertenecer jurídicamente al distrito de Aucayacu, en Huánuco, y no a la zona judicial de Huaraz, en Áncash, informó la PCM.
Para tal efecto, la PCM coordinó una audiencia pública con el titular de la Corte Superior de Justicia de Huánuco para que el alcalde distrital de Cholón y los burgomaestres de los centros poblados de Paraíso, Yanajanca y La Morada confirmen esta voluntad popular. La audiencia pública está programada para hoy.
El Peruano
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

7 empresas interesadas en adquirir activos de minera Castrovirreyna

Subasta se llevará a cabo en octubre próximo y hasta el momento hay tres empresas precalif…