Inicio Minería Comunidades aymaras convocan paro de 48 horas contra concesiones mineras

Comunidades aymaras convocan paro de 48 horas contra concesiones mineras

2 minuto leer
Foto referencial (Pachamama radio)
Foto referencial (Pachamama radio)

En la reunión ampliada de las comunidades campesinas de la provincia de Chucuito, desarrollada ayer en el poblado de Challapampa, ubicado entre los distritos de Pomata y Juli, se determinó acatar un paro de 48 horas en rechazo de las concesiones mineras.

La jornada de protesta se desarrollará el 20 y 21 de mayo, teniendo como plataforma de lucha la derogatoria de la todas las leyes que atentan contra las comunidades campesinas, y la suspensión definitiva de las concesiones mineras en la provincias del sur de Puno.

Asimismo, el archivamiento definitivo del proceso contra ex dirigentes y ex autoridades comunales, por el caso de “aymarazo” del año 2011; la destitución de la gobernadora de la provincia de Chucuito, la destitución del gerente general de la Gobernación Regional, Juan Cayro Rojas, y del asesor de presidencia Julio Condori Cerdán.

Del mismo modo, acordaron solidarizarse con los agricultores del Valle de Tambo de Arequipa, que llevan más 40 días de huelga contra el proyecto Minero Tía María. En caso de que sus demandas no sean resueltas hasta el 2 de junio, advirtieron que ingresarán a una huelga indefinida.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…