Inicio Minería Ilegal Comunidades indígenas reforestarán bosques afectados por la minería informal

Comunidades indígenas reforestarán bosques afectados por la minería informal

5 minuto leer
296
Jornada se desarrollará en la provincia del Manu, Madre de Dios. | Imagen Referencial

Más de 1,500 indígenas de diez comunidades de la provincia del Manu, región Madre de Dios, participarán de una jornada de reforestación de 60 hectáreas de bosque afectado por la minería informal y la extracción maderera.

La actividad se desarrollará gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad Provincial del Manu, el cual es cofinanciado por el programa Minam+CAF del Ministerio del Ambiente.

El proyecto denominado “Recuperación de ecosistemas de bosques degradados y deforestados en la provincia del Manu” incluye el fortalecimiento de capacidades para la reforestación de las familias que viven en las comunidades nativas y la construcción de un vivero que albergara a más de 38,000 plantones de pashaco, huairuro, pashico y otras especies endémicas de esta zona de Madre de Dios.

Palo Toa, San José de Karene, Boca Ishiricue, Shintuya, Barranco Chico, Puerto Azul, Puerto Luz, Diamante, Shipetiari e Isla de los Valles son las comunidades indígenas beneficiadas que podrán recuperar las áreas degradadas por la minería informal, la extracción maderera y actividades agrícolas, gracias a la puesta en marcha de este proyecto que contó con el cofinanciamiento del Minam+CAF por un monto de cerca de 990,000 soles.

También te puede interesar:  BCR: Mejoran indicadores de expectativas económicas

Por su parte, el representante de la municipalidad distrital de Madre de Dios, Claudio Castillo, explicó que, gracias al proyecto presentado por la Municipalidad Provincial del Manu, las autoridades locales y las propias comunidades participarán en la reforestación del bosque que permitirá recuperar las áreas degradadas por la minería informal.

“La reforestación es importante porque el bosque mismo es como una casa para la comunidad. Encontramos todo tipo de medicina en el bosque, y por muchos años hemos tenido que enfrentar el tema de la minería. Además, de otros sitios nos han invadido y lo han degradado. Lo único que tenemos para nosotros y nuestras futuras generaciones es el bosque”, afirmó el presidente de la comunidad de Puerto Luz, Yerco Tayoru Takori.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería Ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Mira además

Día de la Energía: proponen detener el exceso de regulación para impulsar el sector minero energético

ProActivo En conferencia de prensa realizada para anunciar el VII Congreso Internacional “…