Inicio Noticias Comunidades piden actitud responsable a dirigentes opuestos al proyecto Conga

Comunidades piden actitud responsable a dirigentes opuestos al proyecto Conga

3 minuto leer
conga
La Coordinadora de Autoridades de las 32 Comunidades del Área de Influencia del Proyecto Conga, en Cajamarca, exhortó hoy a los dirigentes que se oponen a la inversión minera en esa región a asumir actitudes responsables para evitar mayor fragmentación social.
“Somos hombres de paz y razonamiento por lo que exhortamos a los dirigentes Gregorio Santos, Marco Arana, Ydelso Hernández, Edy Benavides, Milton Sánchez y Wilfredo Saavedra, a asumir actitudes responsables para evitar una mayor fragmentación social que nos está enfrentando innecesariamente entre comuneros”, afirmó este gremio en un comunicado.

El citado gremio formuló ese llamado ante las movilizaciones anunciadas para mañana por un grupo de dirigentes en las inmediaciones del proyecto minero, en Namococha (Cajamarca).

Explicó que la coordinadora había programado con anticipación una asamblea multicomunal para mañana en la zona de influencia del proyecto, y que los opositores también convocaron a una movilización el mismo día, a fin de provocar enfrentamientos.

En ese sentido, remarcó que el gremio es respetuoso de las decisiones de los pueblos, pero no aceptará imposiciones y amenazas de los grupos anti mineros que pretendan atentar contra el desarrollo de Cajamarca.

La coordinadora también exhortó al Ejecutivo, a la Presidencia del Concejo de Ministros, a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía de la Nación, a resguardar el orden y la constitucionalidad del país.

Recordó que las comunidades, a lo largo de 20 años, han logrado forjar de manera conjunta con la inversión minera, las bases sociales para el desarrollo de la población de Cajamarca.

Advirtió que desde noviembre de 2011, personas de Bambamarca y el Tambo han utilizado a las rondas campesinas para generar violencia, movilizaciones y delitos que han devenido en la paralización del proyecto Conga, en perjuicio del desarrollo de Cajamarca.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

KPMG: “Conga y otros megaproyectos saldrán de todas maneras”

Recuperación de los precios de los metales volverá a impulsar las inversiones mineras, afi…