gasoducto

El Comité Pro Seguridad Energética estableció que el ganador de la buena pro del gasoducto podrá ejercer dicha posibilidad hasta el año 2016.

 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) modificó las bases del proceso de concesión del Gasoducto Sur Peruano para darle la posibilidad al ganador de la buena pro que implemente un sistema de transporte de líquidos de gas natural a lo largo de la ruta del ducto.

Según la modificación aprobada por el Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética), dicha opción se hará en caso se logre un acuerdo con algún productor o usuario para esa red de líquidos de gas natural.

En este caso, el sistema de transporte de líquidos deberá considerar el transporte de etano en fase líquida.

El comité estableció que la opción que se otorgará al concesionario del gasoducto tendrá un plazo que no excederá del año 2016 y para tal efecto deberá remitir la correspondiente comunicación al concedente.

El respectivo contrato de concesión para este sistema deberá suscribirse en un plazo no mayor de seis meses, posterior a la entrega de la comunicación en la que toman la opción.

En caso el concesionario no tome la opción en el plazo señalado, entonces se extinguirá la misma por el solo hecho de haber transcurrido el plazo otorgado.

Cabe señalar que las consultas a las bases del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano” podrán realizarse hasta el jueves 17 de abril. Mientras que la presentación de los sobres de precalificación de postores interesados podrán realizarse hasta 09 de mayo.

La presentación de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N°3 (oferta económica) se realizará el jueves 26 de junio y la entrega de la buena pro está programada para el 30 de junio.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …