Nosocomio costará S/ 77.6 millones. Empresa minera entregó los estudios a la gobernadora Yamila Osorio

En la provincia de Islay habitan más de 53 mil personas y solo hay un centro de salud de categoría I-4. Tiene capacidad de internamiento; sin embargo, no tiene atención en especialidades.

Ahora se proyecta la construcción de un nuevo hospital denominado Alto Inclán que tendrá la categoría II-E, en el que se podrán realizar intervenciones quirúrgicas e incrementará el número de camas de 9 a 27.

Ayer, Southern Perú entregó a la gobernadora regional  de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, el expediente técnico del nuevo nosocomio. Este fue elaborado a través de un convenio suscrito en octubre del año 2015.

Ver también:  En el 2023 la ejecución de inversiones de proyectos privados alcanzó los US$ 2 354 millones

De acuerdo al expediente técnico, el nuevo hospital de Alto Inclán será construido en un terreno de 17 mil metros cuadrados y estará ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Mollendo-Mejía, en la zona de expansión de la ciudad de Mollendo.

Para la construcción del nuevo centro de salud se invertirán S/ 77.6 millones.

A principios de año, este proyecto fue declarado viable por el Ministerio de Economía y Finanzas, tras lo cual se esperaba la culminación del expediente técnico.

Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern Copper y responsable del relacionamiento social del proyecto Tía María, entregó los 13 tomos del expediente técnico a Osorio y también informó que actualmente está en elaboración los estudios del expediente técnico para un nuevo centro de salud en el distrito de Cocachacra.

Ver también:  Ejecutivo aprueba medidas para la sostenibilidad fiscal, el equilibrio presupuestario y la eficiencia del gasto público

El centro de salud constaría de tres pisos y tendría 14 500 metros cuadrados de construcción.

La construcción del centro hospitalario generaría 250 puestos de trabajo.

Fuente: La República